Quiero ser congresista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué hago?
Quiero ser congresista!
Todos, o casi todos quieren serlo?
Por qué yo no?
Y si emulo a Susy Diaz?
No lo creo, canto mejor, tengo menos peso mi pelo está mejor cuidado y lo determinante: mis labios no tienen litros de colágeno.
Quizás si cambiara mi aspecto y me achinara los ojos me enfundara en un kimono tonero y gritara: “chino! chino! chino! chino! chino! o dadas las circunstancias esta vez china! china! china! china! china! a ritmo de música electrónica!
Pues no.
Entonces podría pasar como la hija no reconocida de Alberto, cosa que así previo proceso de reconocimiento, podría desplazar a Kenyi!
Tampoco, se notaría al instante mi falacia: yo sé usar el género y el número en mis frases!
Y si ocultando mi raigambre arequipeña, acuño más bien un apellido más afincado en el norte? Así tengo dos opciones o voy con PPK o voy con el mudo!
Difícil, Arequipa sale por mis poros. Al menos debí incrustarme mi tanga y darme un bañito en las playas de Mollendo con PPK y demás amigos… lástima cómo se me pasó!
Y si para alcanzar notoriedad me vendo como “outsider” “irreverente” “pionera” “moderna” y propongo que sin estar en contra del aborto no estoy de ninguna manera a favor de él pero siempre y cuando la unión de personas del mismo sexo no sea un matrimonio sino mas bien un matrimonio que no es matrimonio pero que sea matrimonio al fin dependiendo de cómo se mire, claro todo depende de si el consumo de drogas se legaliza con lo que no estoy a favor ni en contra total que cada cual decida mientras que no acabe el plan zanahoria y se promueva una mesa redonda intelectual y literaria entre Bayly, Corbacho, Nuñez del Arco y Poggi de moderador.
Creo que eso ya sería muy enrevesado y tampoco tampoco.
Encima, no canto, ni bailo. No soy actriz. Aunque dadas las circunstancias actúo frente a cualquier contingencia. Y yo que ando siempre tan difusa. Eso es precisamente lo que buscan los partidos gente que distraiga, que divierta, que haga un papel dentro del congreso, el papel que se les asigne y más bien lo que yo hago es actuar: poner en acción!
Pues no, como que tampoco puedo entrar en ese rubro.
El voley nunca se me dio. Y eso que mi colegio, el María Reina fue campeón de ADECORE en todos mis años de secundaria y yo me preciaba de ser amiga de las seleccionadas, parte de las cuales lo eran también del Regatas, pero a pesar que lo intenté, mis muñecas y antebrazos manifestaban su indignación tan sólo en los primeros minutos de un partido. Muñeca débil o débil muñeca según como se mire…pero muñeca al fin.
Mis habilidades en el tenis me servirán de algo? Un poco de práctica y mi slogan podría ser: Basta de voley, un match point a la corrupción! Una tenista al congreso!
Para qué me engaño. Juego tenis. No soy tenista.
Se me acortan las ideas.
No sé cómo hacer para ser!
Y yo que pensaba que era al revés.
Pensaba ilusamente que se tenía que ser para hacer.
Ser bien intencionada para hacer las cosas bien.
Ser instruida para hacer leyes útiles.
Ser normalmente inteligente para hacer proyectos viables.
Ser sensible para hacer que los que sufren, lo hagan menos.
Ser audaz para hacer un cambio.
Ser íntegra para hacer todo con convicción, con corrección.
Ser idealista para hacer de este ideal una realidad.
Ser conciliadora para hacer que se tiendan puentes y no muros.
Ser entusiasta para hacer crecer la esperanza.
Ser eficiente para hacer realidades y no sólo proyectos.
Ser sincera para hacer que las personas compartan nuestras ideas.
Ser trabajadora para hacer con el propio desempeño un ejemplo.
Ser perseverante para hacer que la paciencia no se agote en los descreídos.
Ser justa para hacer que la igualdad no sea sólo un símbolo matemático.
Ser creativa para hacer que las oportunidades sean accesibles a todos.
Ser honesta para hacer que se contagien algunos.
Pero, ni esta lista ni una más larga es de interés para los postulantes y futuros candidatos. Lo que se busca más bien es más votos y alguien que los garantice a cualquier costo. Nada de planes, programas, hojas de vida, trayectoria. Como dirían los jóvenes de hoy…eso ya fue!
Que lástima, quiero ser congresista, pero no encajo en el perfil…
Pero igual, por lo menos ya tengo varios lemas según el partido que me acoja.
“Con Claudia al congreso…pronto el chino de regreso: si al indulto, no al insulto”
“(PPK + CRO) = - ES3”
“Claudia al congreso…para que el mudo tenga voz!
“Marca la chacana y Claudia en el congreso no será una marciana!
“Gana Perú, Gana con Claudia, gana pe!
En fin, sigo queriendo ser congresista y al menos veo una luz al final del túnel: no tendré el perfil que ahora se pide para ser congresista según lo que se ha visto de las listas, pero al menos no estoy ni a favor ni en contra, sino más bien todo lo contrario y tengo ideología: Depende del partido para escoger mi slogan.
Puedo ser más cabal?
Quiero ser congresista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!